“Nos iremos a comer unos a otros”, lo que dice la gente sobre la escasez

Debido a la escasez, las colas se han vuelto el día a día del venezolano

Muchos son los que han mostrado su preocupación tras escuchar los últimos anuncios de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), donde explican que en el país queda alimentos o materia primar para al menos 2 semana.

El diario de la región oriental El Tiempo, realizó un trabajo de investigación en donde preguntó a los ciudadanos sobre la situación y muchos de los entrevistados explican que el Gobierno liderado por Nicolás Maduro, debe aportar para aliviar la situación de la escasez o entregar las divisas a las empresas y productores nacionales.

“Nos iremos a comer unos a otros, porque están acabando con todo”, dijo José Rafael Tarachi, un almacenista que se encontraba en las afueras del establecimiento comercial de la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

Tarachi, agregó que cada día se consiguen menos alimentos y las colas de los supermercados se hacen más largas. “Le pido al Gobierno nacional que empiece a trabajar con las empresas privadas. La situación cada vez es más complicada”.

Por otra parte, Ángel González, que se desempeña como auxiliar de administración, expresó que el Presidente Maduro debería aprobarles las divisas a las empresas para que produzcan alimentos. “Si se acaba lo poco que queda, esto será una locura. Cada día que salgo a comprar con mi esposa se consigue menos”, aseguró.

Otros entrevistados por el periódico explicaron que en los supermercados ya no están llevando alimentos pero los sustituyen por crema dental, jabones y afeitadoras desechables.

MIEDO

Maigredis Azócar no estaba enterada del anuncio de Cavidea, pero al enterarse, se mostró sorprendida y dijo que “da miedo que eso llegue a ocurrir, pero cada vez hay menos cosas en los anaqueles”.

“No hay nada, de verdad, el pollo y la carne cada vez están más caros en los mercados. Por ahí ya no se consiguen regulados. Ya no se puede comer arepa con mantequilla porque la harina ya ni se ve”, indicó Azócar.

Entre los más afectados por la escasez que se vive en el país desde hace varios meses y que se agudizó desde el último trimestre del año pasado, están los que no pueden comprar nada por el horario de su trabajo y quienes optan por comprar productos a sobreprecio de los “bachaqueros”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a