Marquina: Venezuela tendrá “un nuevo Presidente” antes de finalizar 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo


Alfonso Marquina,  diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, señaló que una vez que se consignen las firmas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) verificará el 1% de las rúbricas recogidas y apuntó que “en un solo día” deberá realizar la validación de las mismas.

En este sentido, indicó en una entrevista exclusiva al periodista Oliver Parra, publicada en el semanario “Quinto Día”, que “verificado ese 1% que vamos a consignar, vendría un proceso de recolección de firmas a nivel nacional que es como un proceso electoral donde se van a colocar o a activar los centros no de votación, sino de recolección de firmas dirigido o supervisado por el Consejo Nacional Electoral, donde los venezolanos deben concurrir por lo menos el 20%”.

Sostuvo que en “30 días después tendría que venir el acto de votación, donde los venezolanos dirán sí o no están de acuerdo con el revocatorio de Nicolás Maduro”.

Aseveró que el Referéndum Revocatorio “va a ser este año” y apuntó que “los venezolanos vamos a tener un nuevo Presidente“.

“Si nosotros fuéramos al estricto cumplimiento de lo que es el Reglamento del CNE, estamos hablando de 206 días, es decir, un poco más de 6 meses y medio. Si lo estamos activando como lo estamos activando este mismo mes de abril, en octubre, principios de noviembre los venezolanos deberíamos estar yendo a las urnas electorales a elegir un nuevo presidente“, explicó.

Igualmente, dijo que la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Referéndum que “lo que hace es simplificar, por ejemplo, no es que estamos diciendo que los mecanismos del CNE lo vamos a desconocer, sino que ya tú no tienes que tomarte un tiempo de 60 días o de 90 días para la verificación o autentificación de las firmas, porque ya en el momento en que el venezolano vaya a firmar, le estamos exigiendo al CNE coloque la captahuellas”.

Con información de  Quinto Día.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a