Hasta hoy proveedor del J. M. de los Ríos llevará comida

Imagen referencial | Foto: cortesía

Imagen referencial | Foto: cortesía

Debido a una deuda de 10 meses que tiene el Ministerio de Salud con la empresa Suministros Diversos, la cual proporciona los alimentos al Hospital de Niños J. M. de los Ríos desde hace 15 años, hasta hoy los 180 niños recluidos recibirán comida.

Nixa Martínez, presidente del Colegio de Nutricionistas y contratada de esa empresa, informó que el dueño de la contratista pidió que se ajustaran los precios de los platos de comida porque se trabaja a pérdida.

El Ministerio de Salud paga 180 bolívares por cada desayuno y 250 bolívares por cada plato de almuerzo o cena, cuando el costo real en el mercado es de 700 bolívares, sin cotizar el material descartable para servir los alimentos.

Martínez asegura que tanto el ministerio como la dirección del centro asistencial están al tanto del problema. De acuerdo con el diario El Nacional, al cierre de su edición de hoy el Ministerio de Salud no había contactado a los empleados de Suministros Diversos para negociar una prórroga, pagar deudas o ajustar precios del plato de comida.

Omaira Oviedo, directora del hospital, aseguró que ignora la terminación laboral del proveedor del comedor porque “no recibió notificación por escrito”.

Se desconoce si el ministerio o la dirección del hospital contrató a otra empresa para surtir de materia prima al Departamento de Alimentación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a