Especialista: con nueva hora se ahorrará electricidad

 

El geógrafo, Miguel Lugo, explicó que con la nueva hora legal para Venezuela se maximizará el uso de la luz natural, lo que redundará en un ahorro de electricidad.

En entrevista con Entre Noticias por Globovisión, Lugo señaló que a pesar de lo que comúnmente se cree, el cambio que se realizará la madrugada de este 1ero de mayo no es de huso horario sino de hora legal. Aclaró que el huso horario es algo que no puede ser cambiado, pero que cada país puede cambiar su “hora legal”, como la hará en este caso Venezuela por segunda vez.

El huso horario es un canon convenido internacionalmente para canalizar el tiempo. Divida a la tierra por regiones desde un punto de referencia (Meridiano 0, Grenwich Inglaterra) y en función de ello se establece las hora que corresponden a las diferentes regiones. Por lo tanto, el experto dijo que “no es posible que los Estados cambien arbitrariamente el huso horario”.

Asimismo, indicó que el país volverá a entra en la franja horaria que lo coloca a – 4:00 con respecto al meridiano 0, lo a su juicio permitirá estar “estandarizados con el resto del mundo”.

Nueva hora legal | Imagen de referencia

Nueva hora legal | Imagen de referencia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a