Matta: El venezolano necesita un salario de 200 mil bolívares para cubrir sus necesidades

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

El diputado opositor Elías Matta, afirmó este sábado que las cifras de inflación demuestran que el gobierno de Nicolás Maduro destruyó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Así lo dijo tras recordar que el Cendas publicó esta semana el costo de la canasta alimentaria, ubicada en 142 mil 853 bolívares, lo que representa un incremento de 582 por ciento entre el abril de 2015 y marzo de 2016, y el de la canasta básica familiar en 203 mil 943 bolívares, un incremento de 480 por ciento, dijo Matta.

De igual manera Matta expresó que “el salario que tienen los venezolanos es de hambre es el más bajo de de América Latina el cual se ubica en 65 dólares, vemos como este régimen empobreció de manera brutal a los ciudadanos, es por ello que hoy en día observamos como los empleados expresan su pesar por la falta de dinero”.

Matta indicó que lo venezolanos están atravesando por una situación económica muy difícil, cuando se le daña un equipo de la línea blanca no tienen como reponerlo porque sus costos son inaccesibles para cualquier familia trabajadora venezolana y la reparación de los vehículos no es posible hacerlo.

“No tengo la menor duda que éste ha sido el peor gobierno para los trabajadores venezolanos y para poder salir adelante lo primero que hay que atacarse es la inflación, debido que ya hay organismos que hablan de que este mismo año tengamos una inflación que supere el 500 por ciento”, recalcó Matta.

El presidente del partido político manifestó que el trabajador venezolano firmó de forma contundente a favor del revocatorio, lo cual demuestra el contundente rechazo hacia la gestión de Maduro. La lucha de todos es para volver a tener un salario que permita cubrir al menos sus necesidades básicas, así lo informó Noticiero Digital.

“Hay que lograr recuperar el valor del salario mínimo de los empleados, para que la familia venezolana pueda tener acceso a cubrir sus necesidades básicas, en estos momentos se necesitan 12 salarios mínimos para costear la canasta alimentaria básica, algo inaccesible. El venezolano necesita un salario de 200 mil bolívares para cubrir sus necesidades”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a