Antonio Ledezma cumple 61 años este domingo
Este domingo 1 de mayo, familiares de Antonio Ledezma, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández junto a dirigentes políticos, representantes comunitarios, vecinos y amigos se reunirán en las zonas aledañas a la residencia del Mandatario Capitalino para llevarle un saludo en el día de su cumpleaños 61.
Por segundo año consecutivo, Antonio Ledezma pasará este día “sin poder compartir con los caraqueños que lo eligieron y reeligieron como su Alcalde Metropolitano, debido a que cumple un arresto domiciliario por pensar distinto al régimen”, informó Noticiero Digital.
Mitzy Capriles de Ledezma encabezará la actividad, en el marco del Día del Trabajador, “en homenaje a la labor de su esposo en la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela”.
La hora de reunión es la 1:30 pm en la Urbanización Las Mesetas, en Santa Rosa de Lima.
Antonio José Ledezma Díaz, nació en San Juan de los Morros, estado Guárico, es un político y abogado venezolano, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015, cuando fue sustituido por Helen Fernández. También se ha desempeñado como alcalde del municipio Libertador de Caracas en dos ocasiones y gobernador del antiguo Distrito Federal fue dos veces Diputado del extinto Congreso Nacional de Venezuela (actual Asamblea Nacional) desde 1984 y fue electo Senador de la República en 1994, siendo la persona más joven en ser elegida para ese cargo.
El 19 de febrero de 2015 el Alcalde Metropolitano fue detenido por el SEBIN en su oficina en la Torre EXA, ubicada en el municipio Chacao de Caracas. Según denunciaron dirigentes opositores durante el allanamiento el cuerpo de seguridad habría detonado sus armas para dispersar a personas que intentaban impedir su detención. Fue trasladado a la sede del SEBIN ubicada en la zona de Plaza Venezuela. Su abogado anunció inicialmente que “desconocía” el motivo de la detención. En la noche del mismo día el presidente Nicolás Maduro reveló que por orden de la Fiscalía General es acusado de ser participe en la llamada «Operación Jericó» que pretendía derrocar al gobierno venezolano, siendo según denuncias de la oposición este el duodécimo intento de golpe de Estado que el presidente denuncia. El tribunal del caso fijó como lugar de reclusión la prisión militar de Ramo Verde, reseña publicada por Wikipedia.