¡Crisis sanitaria! Se han registrado en Táchira 99 neonatos fallecidos, en Sucre 86 y en Caracas 48

Diputado Olivares Comisión de Salud| Foto: pjnuevaesparta

Diputado José Manuel Olivares Comisión de Salud| Foto: pjnuevaesparta

El diputado José Manuel Olivares y presidente de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional,  indicó que Nueva Esparta es el segundo estado con mayor escasez de medicamentos, la cual se ubica en 95%. El primero es Delta Amacuro, con información de Globovisión. 

Asimismo Olivares expresó su preocupación por el aumento de la mortalidad neonatal en diversas entidades del país, precisó que en lo que va de año se han registrado en Táchira 99 niños fallecidos, en Sucre 86 y en el Hospital Universitario de Caracas 48.

“En el Hospital Luis Ortega (HLO) unos nos dijeron 42, otros 48 y otros 40. Nosotros solicitamos oficialmente la data”, dijo el diputado.

El parlamentario denunció el fracaso del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en materia de salud, luego de visitar, entre otros centros asistenciales, el Hospital Luis Ortega (HLO).

También manifestó su preocupación en cuanto a la grave y alarmante situación de las muertes de los neonatos, que es a consecuencia de la contaminación. “Porque no hay antibióticos, porque no hay cómo lavarse las manos, el mismo factor común de Táchira, Sucre, Caracas y Nueva Esparta: la falta de agua, de medicamentos”, afirmó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a