María Corina: “Venezuela quiere libertad, futuro, el socialismo no funcionó”

María Corina Machado| Foto: Archivo

María Corina Machado| Foto: Archivo

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó que la jornada de recolección de firmas ha sido una respuesta contundente ante las políticas que ha estado tomando el Gobierno Nacional al mando de Nicolás Maduro.

Durante su recorrido en Pariaguán, estado Anzoátegui, María Corina explicó que el pueblo venezolano se cansó, el “firmazo” es la respuesta del “repudio e indignación” que ha generado Nicolás.

“Esta ola de presión ciudadana te va a revolcar, Maduro, esa ola de presión es la mayor expresión de repudio, indignación y dolor, que ahora se canaliza en las calles para sacar a este régimen del poder”, expresó la dirigente opositora.

<<LA PRESIÓN SOCIAL “DERROTA DICTADURA”>>

Para Machado, toda la jornada de recolección de firmas promueve en el venezolano la esperanza, “esa fuerza está inspirada en la esperanza de reconstruir a Venezuela y de no permitir nunca más la humillación, el hambre y la desidia. Este sentimiento crece, porque sólo con calle se derrotan las dictaduras”. 

Seguidamente, María Corina aseveró que “Venezuela quiere libertad, futuro; el socialismo no funcionó ni funcionará. Por eso, cada vez hay más casas y oficinas de Vente Venezuela en cada caserío, pueblo, ciudad”. 

Machado: Pariaguán, tierra de riquezas

Por otro lado, la opositora aseveró que “Pariaguán es la tierra más rica en su subsuelo, con las principales reservas petroleras de todo el planeta, pero en la superficie lo que hay es la mayor miseria, criminalidad y dolor. Aquí es donde crece la más genuina forma de presión ciudadana”.

 

Según Machado haciendo alusión al Proyecto de Conversión Profunda en la Refinería de Puerto La Cruz, conocido como HDH Plus, reveló que dicho proyecto con una inversión cuantiosa que va en aumento. Y por eso consideró que todo ese manejo de inversiones es irregular. “Las empresas con las que se han pactado acuerdos para su culminación e inconvenientes técnicos como la ausencia de una planta piloto que valide los parámetros operacionales de la refinería”.

“Ese proyecto se inició en 2009, con empresas de alto perfil, y el estimado era de 5 mil millones de dólares; hoy esa cifra es casi el doble. ¿Dónde están los reales y por qué este incremento de costos?”, explicó Machado.

Seguidamente agregó que “hablan (el Gobierno) de su inauguración en 2018, pero ya sabemos lo que pasará, y el que no lo crea, que venga a Pariaguán, una tierra arrasada”.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments