Freddy Guevara: No hay revocatorio sin presión de calle

 

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, expresó que “No hay revocatorio sin presión de calle”, al mismo tiempo que aclaró que el Gobierno se “chorrio”, cuando vio el trabajo que viene haciendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y sus diferentes actores políticos.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario expresó que ahora “vienen 10 días para que continúen con el otro paso del referendo revocatorio”, y que que las movilizaciones se continuarán realizando de manera pacífica. Igualmente clarificó que el decreto de los días no laborables para los empleados públicos no afecta “para nada”, el proceso del revocatorio, ya que este  es un problema netamente político y no del cronograma eléctrico en el país.

El diputado por el partido Voluntad Popular, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), se toma varios días para verificar las firmas del revocatorio “algo que es absurdo” y los opositores no lo van a permitir ya que se quiere un referéndum para diciembre a más tardar. La MUD no le hará el juego al Gobierno para que se realice el revocatorio el próximo año y que ponga un vicepresidente para que culmine el mandato.

El parlamentario aclaró que lo ideal y lo más raído ahorita es que se de el RR sin las trabas del presidente Nicolás Maduro, para no pasar a una enmienda constitucional.

Según el diputado, la AN no permitirá que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decida tareas que son propias de la Asamblea Nacional al igual que el parlamento no se inmiscuirá en sus asuntos y menos cuando son unos magistrados con problemas de corrupción. Asimismo expresó que la AN no va respetar los fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que menoscaban sus competencias, sobre todo porque muchos de sus magistrados, en su opinión, ocupan los cargos ilegalmente.

Guevara, sin embargo, no descartó que se tenga que plantear una Constituyente si es bloqueada la alternativa del revocatorio y que él estaría dispuesto a llegar a la desobediencia civil de ser necesario.

QUE MADURO SE QUITE LA CARETA

“Que Maduro se quite la careta y le diga el pueblo que no quiere cumplir las leyes. Eso es un dictador”, dijo que no respetaron los votos y la decisión del pueblo cuando votaron en el estado Amazonas por sus parlamentarios favoritos que trabajarían para resolver sus problemas.

Guevara indicó que la gente sabe que “esto fracasó” porque nada funciona en Venezuela porque el sistema está equivocado. Indicó que ellos están dispuestos a cumplir y salir adelante con las leyes que están basadas en las Constitución Nacional.

El gobierno tiene que saber que ninguno de nosotros está dispuesto a que ellos nos pongan las trabas y nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Para el parlamentario el Gobierno entregó las planillas para recoger el 1% de las firmas ya que vieron que el país estaba calentando con sus protestas en varios lugares y los saqueos en el estado Zulia.

Concluyó diciendo que las acusaciones de un carro que compro con dineros de los venezolanos son totalmente falsas. “ellos se robaron los riales de las medicinas y de los alimentos”.

Se refirió al tuit del líder de VP Leopoldo López, diciendo que es un gran líder que entiende desde Ramo Verde que el país está en una situación de cambio con todos los actores políticos haciendo un buen trabajo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a