CNE tendrá 5 días para verificar si firmas para el referéndum cumplen con normativa

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregue al órgano electoral las firmas para iniciar el trámite del referéndum, éste tendrá cinco días para verificar si cumplen con las normativas.

“Una vez que el poder electoral reciba de forma efectiva las manifestaciones de voluntad y constate el cumplimiento desde el punto de vista de los números del 1% por entidad, arranca a lo interno todo lo que corresponde a la preparación del aspecto logístico para la recepción de la fase de validación”, precisó Rondón en El Noticiero de Televen.

El rector explicó que luego de esa fase de validación “es cuando pasamos de la fase de promoción a la fase de participación que es la recolección del 20% del registro electoral, cercano cuatro millones de electores”.

Detalló que se dispondrán después de esa fase “tres días con el propósito de que el 20% los electores manifiesten su voluntad de activar los mecanismos del proceso refrendario”.

“El reglamento del CNE detalla que cubierto estos extremos dentro de los 90 días continuos se celebraría el proceso electoral refrendario”, acotó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a