ONU asegura que sequías por el fenómeno El Niño podrían empeorar

Imagen de referencia

Imagen de referencia

La Agencia de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés) reveló que el fenómeno climático El Niño afecta a 60 millones de personas en el mundo y destacó que el peor impacto de las sequías está por venir.

“Alrededor de 60 millones de personas en el este y sur de África, Centro y Suramérica, el Caribe, Asia y el Pacífico tratan de sobrevivir pero padecen sequías, inundaciones y otros eventos extremos relacionados con El Niño, esta vez exacerbado por los efectos del cambio climático”, afirmó el secretario general adjunto de la OCHA, Stephen O’Brien.

El funcionario indicó que “el déficit de financiamiento” para atender los daños causados por El Niño supera los 2 mil millones de dólares y consideró que la falta de fondos es alarmante.

Según la ONU, El Niño ha dejado 60 millones de damnificados en todo el mundo, de estos 32 millones se encuentran en el sur de África y otros 11 millones en Asia y el Pacífico.

La OCHA informó que el país más afectado por El Niño es Etiopía, donde casi 7 millones de personas necesitan ayuda urgente debido a que el país sufre la peor sequía en 50 años, informó Telesur.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a