Gobierno buscará alargar el proceso de referendo para sacar tiempo, según LVL
A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que el gobierno buscará alargar el proceso de referendo para sacar tiempo, además que conocen el costo político que conlleva la medida de racionamiento eléctrico en el país.
Si consideramos que la proyección opositora es convocar el referendo en noviembre, se puede entender el elevado riesgo de que se cruce la frontera. Es obvio que las firmas estarán ahí y con ñapa gigante. Pero, ¿no se habían ganado también los diputados de Amazonas?”, añadió León.
Es una batalla política… Nada es sencillo. Nada es evidente”, asimismo pide la unión verdadera de la oposición, resaltó.
De igual manera León desestimó que el plan de racionamiento eléctrico sea para retrasar el proceso de activación del referendo revocatorio y agregó que esta decisión es costosa para el gobierno: “La decisión de racionar electricidad y suspender días laborables y académicos es terriblemente difícil, riesgosa y costosa políticamente”, con información de El Cooperante.
La suspensión de días laborables es un intento pobre de atajar una crisis eléctrica dramática, que conlleva grandes costos políticos y que no hay ninguna forma de que el Presidente y el Gobierno no salgan de estas suspensiones demolidos a nivel de respaldo popular”.
La estrategia dominante del chavismo será alargar y demorar el proceso todo lo posible para desmotivar y reducir riesgos de salida real.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 28, 2016
Si consideramos que la proyección opositora es convocar RR en noviembre, se puede entender el elevado riesgo de que se cruce la frontera.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 28, 2016
Es obvio que las firmas estarán ahí y con ñapa gigante. Pero, Y no se habían ganado también los diputados de Amazonas?
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 28, 2016
Esta no es una batalla jurídica, pues el control institucional juega a favor del gobierno y lo usará abiertamente. Es una batalla política.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) April 28, 2016