Gobierno activará la extradición de Hebert García Plaza

 

Eduardo Piñate, miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó este jueves que el ex-ministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, está protegido por el gobierno de Estados Unidos y por eso el Gobierno solicitará su extradición por corrupción y traición a la Patria.

Tras la denuncia formulada por el diputado oficialista y ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sobre Hebert García Plaza, a quien acusó de traición a la patria, las reacciones de los actores políticos que apoyan el proceso revolucionario no se han hecho esperar, tal es el caso de Eduardo Piñate, quien ha sugerido al Ejecutivo que se active en solicitar la extradición de García Plaza.

 “Estamos frente a un acto de traición a la Patria; como Estado tenemos que actuar en la solicitud de extradición de Hebert García Plaza”, señaló Piñate ante las supuestas pruebas de que el mayor general, prófugo de la justicia venezolana, estaría financiando un golpe de Estado desde Estados Unidos, además de brindar información a esta nación sobre armamentos militares de Venezuela.

“Hay una conspiración en marcha con miras al golpe de Estado, lo que implica que sigue en la palestra la violencia. La Asamblea Nacional se desinfló y otros factores son los que están tomando la iniciativa con la hegemonía de Estados Unidos”, dijo Piñate durante una entrevista para el programa El Desayuno de VTV.

En este sentido, ha comentado que se trata de una “trama de la conspiración” de la oposición para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien ha denunciado en reiteradas oportunidades que las diversas crisis por las que atraviesa Venezuela, son promovidas por la derecha.

Piñate también comentó que está “convencido de que el referéndum es una máscara para ocultar el verdadero golpe de Estado por parte de la oposición … Ellos están buscando encadenar hechos para llegar al golpe y eso le permitiría justificar la intervención extranjera”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a