Cabello aseguró que exministro chavista conspira en un golpe de Estado en Venezuela

Exministro chavista García Plaza| Foto: Archivo

Exministro chavista García Plaza| Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció que quien financiaría un golpe de Estado contra el país, sería el General Hebert García Plaza, quien actualmente se encuentra residenciado en Estados Unidos, según indicó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Indicó que el exministro García Plaza, coordina un golpe de Estado para el próximo 15 de mayo, el cual está financiando “con el dinero que se robó aquí, donde además involucra a un poco de gente que nosotros estamos seguros que no tienen nada que ver”, dijo.

Denunció también que éste entregó al Gobierno de Estados Unidos “información precisa de la ubicación del armamento venezolano”.

Asimismo, dio a conocer que el exfuncionario de la DEA, Martin Rodil, tiene una oficina de extorsión la cual busca generar matrices mediáticas nacionales e internacionales contra Venezuela y expresó que Rafael Poleo, Emil J Blasco y Antonio de la Cruz, participarían también en este plan.

El mayor general Hebert García Plaza fungió como viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa, estuvo al frente del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y también fue designado en su momento como Ministro de Alimentación, además de ejercer otros altos cargos públicos.

 

Con información de Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a