Casi 300.000 firmas se recogieron este miércoles para solicitar RR

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática,  señaló que “a finales de la tarde de este miércoles (27/04), ya se tenían casi 300.000 firmas, nos están pidiendo más de 195.000 y vamos a seguir recogiendo rúbricas”.

Asimismo, indicó en su programa radial “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que continuarán recolectando las firmas hasta este domingo (01/05) en la noche.

“Vamos a foliarlas, vamos a seleccionar también aquellas que sean más claras, que tengan mucha mejor calidad y aquellas en las que podamos ubicar mucho más rápido a los firmantes, porque después de la presentación de las firmas viene un proceso de validación presencial“, apuntó.

Manifestó que lo que quieren es “tener la posibilidad de que todas aquellas personas que sean convocadas para esta validación, podamos apoyarlos, buscarlos, llevarlos y traerlos a los puntos que el CNE determine“.

“La segunda fase de esta pelea es lograr que la fase de validación sea precisa, exacta y legal. No vamos a permitir que el proceso de validación sea solo en las capitales de los estados y que la gente tenga que hacer un gran esfuerzo en movilizarse desde los lugares donde vive”, explicó.

Además, sumó que “si bien el calendario que rige para el Referéndum Revocatorio es el ordinario, normal laboral, sin embargo este tema de que la administración pública trabaje solo dos días genera problemas funcionales para la entrega de las firmas o para el tema de la validación. Así que vamos a tener que luchar y enfrentar a esta burocracia reposera para que hagan lo que tengan que hacer“.

Jesús “Chúo” Torrealba aseguró que “se luchará para que se cumpla con los tiempos y no se retrase el proceso” agregó a tiempo que está “orgulloso de la clase de soberanía que mostraron los venezolanos” este miércoles.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a