Asamblea Nacional aprobó acuerdo para dignificar salarios mínimos
La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para dignificar el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras en Venezuela a propósito del 1ero de Mayo. La banca del Bloque del Gran Polo Patriótico salvó su voto en la persona del diputado Ramón Lobo (GPP/Mérida).
El proponente del Acuerdo fue el diputado Julio Borges (Unidad/ Miranda) quien destacó que el salario mínimo esta rondando los 20 mil bolívares y actualmente el venezolano necesita cerca de 200 mil bolívares para cubrir sus gastos, es decir, se debería multiplicar por 10 para que una familia pueda vivir con la dignidad que merece.
“En el 2014, el costo que el Gobierno decía que necesitaba una familia para cubrir alimentos, bebidas y medicinas, era 6 mil bolívares. Hoy instituciones reconocidas como el CENDAS, establece que para que una familia venezolana logré cubrir las necesidades básicas (alimentación, medicina, trasporte y vivienda) necesita alrededor de 200 mil bolívares, dijo el parlamentario.
Enumeró Borges los precios de algunos alimentos en la calle: el azúcar que cuesta Bs. 72 se compra en la calle a Bs. 1300 el kilo en la calle, la leche en Bs. 3 mil; café en Bs. 4 mil, entre otros rubros.
Borges emplazó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la bancada del oficialismo a aprobar el acuerdo y sus disposiciones para el beneficio de los trabajadores.
Nota publicada por la Asamblea Nacional