Alcalde Marcano: En Anzoátegui se quintuplicaron las firmas requeridas

El alcalde de Lecherías, Gustavo Marcano, aseguró, en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, que el pasado miércoles se quintuplicó el número de firmas requeridas en su entidad para cumplir con el requisito del CNE.

Marcano Precisó que en su estado se necesitaban 10.500 firmas, correspondientes al 1% por padrón electoral, pero está convencido que con las rúbricas que se obtengan también este jueves se llegará a 10% de electores.

El alcalde dijo que la MUD tendrá un respaldo de 5% de las firmas totales para darle continuidad al proceso revocatorio. Este respaldo pensado en tomar precaución ante cualquier irregularidad con las firmas al momento de la verificación ante el CNE.

Asimismo, aclaró que esta recolección de firmas es el primer paso y espera que para comienzos de la próxima semana se entregue la solicitud formal para llevar a cabo la consulta que activará el siguiente paso.

Marcano aclaró que la decisión de no impulsar el referendo revocatorio antes, se debió a que en el seno de la oposición se realizó una discusión sobre todos los mecanismos posibles para salir del Gobierno actual.

También expresó que la oposición está comprometida con la ruta constitucional y el referendo revocatorio.

El alcalde declaró que los cortes eléctricos en el interior del país son “inhumanos” y superan las 8 horas diarias.

Gustavo Marcano responsabilizó al Gobierno por la crisis eléctrica y exigió que al menos se realicen cortes equilibrados y planificados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a