Torrealba explica cómo se deben llenar las planillas para evitar “las conchas de mango” del CNE

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó este miércoles, la forma en que se deberán llenar las planillas del CNE como solicitud del Referéndum Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

Durante su programa “La fuerza es la unión”, transmitido por la emisora Radio Caracas Radio (RCR), el dirigente opositor apuntó que la finalidad es evitar “las conchas de mango” que pone el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de invalidar la mayor cantidad de firmas posibles.

“Son cinco campos los que pide la planilla del CNE: Nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar”, señaló Torrealba

En ese sentido destacó que “donde dice domicilio es bueno tener muy claro que están hablando del domicilio electoral, es decir, el lugar donde usted vota. Ese es el domicilio al cual se refiere la planilla”.

Manifestó que los ciudadanos deben tener muchísima precaución en este renglón que pide la dirección, puesto que el firmante no deberá colocar el lugar de su domicilio, sino el municipio, parroquia y estado donde vota, alertó que deben tener “ojo con eso, porque puede estar allí donde puede estar la concha de mango para quitarle validez a la planilla”.

Informó  que el formato del CNE irá acompañada de un formulario de la Unidad que solicitará otros datos como número de teléfono y dirección de habitación para poder ubicar al firmante y “llevarlo al CNE si esto es necesario a los efectos de validación de la rúbrica”.

Nosotros debemos tener una recolecta de firmas de altísima calidad. No se trata solamente de llenar papeles. Somos gente seria y tenemos que respaldar cada firma”, sumó.

Torrealba sostuvo que las firmas recolectadas por el chavismo contra el decreto del presidente de EE UU, Barack Obama “eran tan chimbas que ni las mostraron“.

Con información de Sumarium.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a