Presidente Maduro amenazó con tomar plantas de Polar si se detienen

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Nicolás Maduro | Foto: archivo

En su programa semanal, En Contacto con Maduro, el jefe de Estado Nicolás Maduro amenazó este martes que empresa que se detenga será tomada por los trabajadores y las fuerzas de seguridad, “para producir así sea con las uñas”.

Aseguró que hay una nueva circunstancia nacional que obliga a las empresas a producir sin divisas, aún cuando la materia prima se produzca fuera de Venezuela, como es el caso de Empresas Polar y otras tantas industrias.

Sin hacer mención directa a Polar, empresa que ha informado que se quedó sin materia prima para continuar con la producción de cerveza y malta, Maduro reiteró que si por cualquier motivo, alguna de sus plantas es parada, será tomada “ley en mano” y con la “clase obrera”.

“Planta parada, así sea con las uñas consejos comunales, Ubch, a tomarla para producir. ¡Guerra avisada no mata soldado!”, advirtió el presidente, quien además consideró que en esto casos es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República porque “dejar de producir en estas circunstancias es un delito grave”.

El mandatario nacional volvió a usar la expresión de “pelucón” (usada para referirse despectivamente contra Lorenzo Mendoza, el presidente de Polar) para intimidarlo ante cualquier acción: “No te equivoques oligarca, parásito, que te puede salir muy mal tu equivocación; oligarca, pelucón”, repitió.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a