“El gobierno le quita la luz a los venezolanos para venderla a un precio regalado”, dijo Noel Álvarez

Noel Álvarez| Foto: Archivo

Noel Álvarez| Foto: Archivo

Noel Álvarez coordinador nacional del movimiento Generación Independiente (Gente) denunció que la crisis eléctrica que esta pasando actualmente el país no se debe al fenómeno del Niño, como reiteradamente lo ha señalado el gobierno nacional sino al “fenómeno del robo y la corrupción”.

Expresó: “Bajo este mandato fueron asignados y desaparecidos miles de millones de dólares, destinados para la compra de equipos y mantenimiento del sistema eléctrico nacional”, Además resaltó que hace 15 años Venezuela tenía el mejor y más moderno sistema eléctrico de América Latina. “Exportábamos electricidad a Colombia y Brasil y hoy operamos en condiciones críticas”.

Seguidamente criticó los cortes pautados ya se está realizando fuera del cronograma presentado. “Este régimen se burla de los venezolanos, nos castigan con racionamiento y cortes eléctricos, pero no se investiga a los responsables de este desastre. El Contralor de la República, Manuel Galindo debería investigar a quienes se beneficiaron del dinero destinado al mantenimiento y modernización del sistema eléctrico, a los tantos corruptos que son los verdaderos responsables de esta crisis”.

También rechazó que el gobierno continúe enviando electricidad a Brasil a un precio de $43 el kilovatio, cuando su verdadero precio internacional sobrepasa los $ 300. “Estamos regalando electricidad y a nosotros nos mantienen con apagones”

Señaló: “El gobierno quiere enmendar sus tantas torpezas en materia eléctrica tomando dos medidas desesperadas: retornando al huso horario de 2007 y suspendiendo las actividades públicas los miércoles y jueves. A este paso pronto decretarán vacaciones generales hasta diciembre de 2016. Esta no es la mejor forma de construir un país prospero”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a