Capriles: “En horas reuniremos las firmas y el lunes las llevaremos al CNE”
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este miércoles durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, que en las próximas horas reunirán el 1% de las firmas solicitadas por el Consejo Nacional Electoral para el Referéndum Revocatorio.
“Hoy arrancó el proceso para recolectar el 1% de las firmas necesarias y tenemos 30 días para hacerlo pero no lo necesitamos porque las reuniremos en horas entre hoy, mañana y si fuera necesario el viernes, y así llevarlas el lunes al CNE que es el día hábil“, dijo Capriles.
El líde opositor explicó que la planilla es “muy sencilla” solo deben llenar nombre y apellido, cédula de identidad, domicilio, firma y huella dactilar, aclarando que en la casilla donde dice domicilio “no debe poner la dirección donde viven, ni la de su centro de votación, sino el municipio y el estado donde vota, ejemplo: Municipio Baruta, estado Miranda”.
indicó que tras la recolección de las 195.721 firmas viene el proceso de validación que durará cinco días hábiles, sin embargo, manifestó que “nosotros vamos a ganar la partida si hacemos la validación en 2 días no necesitamos 5”.
A su juicio, “ni el Gobierno ni las señoras rectoras del CNE quieren consultar al pueblo, pero el referéndum lo haremos este año y el país movilizado tiene que imponer el revocatorio y la vía democrática”.
Destacó la importancia de que el revocatorio se celebre este año porque “si lo hacemos el año que viene es una estafa ya que queremos es sacar al gobierno, no que se quede el vicepresidente”.
Capriles consideró que la solución en Venezuela pasa por lo electoral ya que “estamos hoy gobernados por unos incapaces, una cúpula corrupta que no quiere cambiar y que se sigue robando el dinero”.
Manifestó que el país tiene que estar organizado y eso es parte fundamental del trabajo de los partidos políticos.
“Vamos a poner a prueba la Unidad y los partidos con la organización”, dijo.
De igual forma, manifestó que aplaude que “compañeros de la Unidad que atacaron el revocatorio ayer se tomaban fotos con las planilla”.
El país no está para cálculos individuales ni cosas pequeñas