Vicepresidente pidió “hacer un mayor esfuerzo” después de visitar Guri

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz | Foto: VTV

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz | Foto: VTV

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente ejecutivo, indicó que después de vivir “la sequía más intensa de los últimos 40 años” en Venezuela, los controles que ha tomado el gobierno nacional “no han sido suficientes”, luego de conocer el estado crítico en el que se encuentra el embalse de Guri, que surte a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Advirtió que pese a las medidas tomadas por el Ejecutivo, la situación continúa y es necesario “hacer un mayor esfuerzo”.

Ofreció estas declaraciones durante su visita al Guri, la cual realizó en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva; el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, y el presidente de PDVSA, Eulogio del Pino.

Para él, “es importante que se vea la realidad a la que nos enfrentamos producto de la intensa sequía”.

Istúriz informó que el gobierno “está tomando las acciones necesarias en este tema que nos atañe a todos”.

“La conciencia de todos es fundamental para obtener resultados positivos con las medidas tomadas”, insistió el vicepresidente.

Istúriz también informó sobre la instalación de una comisión especial enmarcada en el denominado Estado Mayor Eléctrico, que se encargará de trabajar desde la central hidroeléctrica para buscar soluciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a