Stalin González: El Estado es dueño del sistema eléctrico y no puede culpar a nadie por su ineficiencia

Diputados en la sesión especial | Foto: Unión Radio

Diputados en la sesión especial | Foto: Unión Radio

Desde la ciudad de Lechería en el estado Anzoátegui, la Comisión Permanente de Administración y Servicios sesionó este lunes, atendiendo como tema principal el suministro de energía eléctrica en la entidad.

En la sesión especial participaron representantes del sindicato de Corpoelec, así como a los alcaldes de los municipios Lechería y Píritu, Gustavo Marcano y Fabio Canache respectivamente, quienes explicaban la grave situación que vive la región frente a las constantes fallas de luz, pese a que Anzoátegui cuenta con plantas de generación termoeléctrica.

Stalin González, diputado y presidente de la Comisión, recordó que “más de 21 mil millones de dólares se otorgaron para poder hoy contar con nuevas plantas de generación termoeléctrica que lograran auxiliar el sistema hidroeléctrico en tiempo de sequías, pero lamentablemente la corrupción e ineficiencia de este gobierno no lo permitió, sumiendo a los venezolanos en la peor crisis de servicios de nuestra historia”.

Aseguró que “los recursos para mejorar los sistemas de electricidad fueron asignados a las autoridades correspondientes. Pero si las inversiones no fueron ejecutadas, entonces en manos de quién está todo ese dinero; quién responde por esto; dónde están los responsables de esta crisis”, se preguntó el parlamentario.

González tildó de “inaceptable” que un país calificado con el mejor sistema eléctrico del continente “no pueda superar una problemática de generación de energía provocada por la falta de planificación de un gobierno corrupto; un gobierno que no acepta sus equivocaciones y busca siempre excusar sus errores en otros. Ellos, el Estado, es dueño de todo el sistema eléctrico desde el 2007, y hoy no puede culpar a nadie por su ineficiencia en la prestación de este servicio”.

Entre los diputados presentes estuvieron Aramando Armas, Oneida Guiape, Chain Bucaran, Carlos Andrés Michelangeli, Richar Arteaga, Gladys Guiapo, José Brito y Tatiana Montiel.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a