Ramos Allup: AN no acatará decisiones inconstitucionales del TSJ

Henry Ramos Allup. Presidente de la AN | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup. Presidente de la AN | Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue enfático al decir que el Poder Legislativo venezolano no acatará decisiones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así lo reseña Sumarium.

Las declaraciones del presidente del Poder Legislativo, fueron dadas a la prensa en los exteriores de la AN, a propósito de la anulación por parte del máximo ente judicial de una serie de artículos del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

De igual manera recordó que la Constitución venezolana consagra el principio de la separación de poderes y que la AN no está subordinada administrativamente, ni de ninguna otra forma, al Poder Juducial. En todo caso, apuntó, la función contralora y legislativa sobre el resto de los poderes constituidos la mantiene el Parlamento.

Explicó que con la anulación de artículos por parte del TSJ se ordenan “estupideces” como la prohibición de modificar el orden del día de la AN, incluso si Venezuela entrara en guerra con algún país el mismo día de cualquier sesión, así como que “un punto no puede durar más de dos horas”.

En relación al rol constitucional ejercido por el TSJ de ser el máximo intérprete de la Carta Magna, Ramos Allup señaló que el TSJ “no puede interpretar la Constitución contra la Constitución”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a