Racionamientos eléctricos afectarán la jornada escolar

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Racionamientos eléctricos afectará la jornada escolar / Imagen de referencia

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Marlene de Hernández expresó su preocupación por la situación que generan los racionamientos eléctricos en la educación de los estudiantes.

Según lo reseña una publicación en Versión Final, la docente aseguró que “esto es un retraso en los contenidos programáticos para los estudiantes. Si son 40 días de racionamiento no queremos ni imaginarnos cómo se va a ver afectado el calendario escolar, la preparación y formación de nuestros alumnos”.

Destacó que los estudiantes cumplen con una jornada escolar de 5 horas diarias, y los cortes eléctricos corresponden a 4 horas.

“Los muchachos no están asistiendo y el Gobierno está obligando a los maestros a cumplir su horario de trabajo. Eso nos parece absurdo en una zona como la nuestra con un clima tan asfixiante”, aseguró Hernández.

La dirigente sindical le hizo un llamado a los maestros para que “no asistan”, cuando tengan racionamiento en la escuela donde laboran.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a