“El Gobierno está obligado a fortalecer distribución de alimentos en el país”, afirmó Istúriz

Vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz | Foto: Archivo

Vicepresidente ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz | Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de Venezuela, durante el programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, reconoció que el Gobierno de Nicolás Maduro está obligado a construir un nuevo modelo económico que fortalezca la distribución de alimentos en Venezuela, pues a su juicio el “capitalismo salvaje” destruyó toda la cadena distributiva de alimentos en el país. “La situación que estamos viviendo es fuerte pero con unión vamos a vencer”.

Ademas Istúriz resaltó la necesidad de “consolidar juntos un nuevo y justo sistema económico para Venezuela”.

Seguidamente indicó que pese a la crisis económica, unos 10 millones de estudiantes pueden ir a la escuela de manera gratuita y otros tres millones logran ingresar a una universidad gracias a un Gobierno que destina las ganancias derivadas del petróleo y la gasolina en inversión social.

Expresó: “Pueden seguir hablando, pero no vamos a parar la inversión social en Venezuela”.

El vicepresidente considera que el país necesita un sistema cambiario que ataque de manera definitiva la inflación inducida por sectores capitalistas. Asimismo dijo que la página web Dolar Today es la responsable del 70 por ciento de la inflación en Venezuela.

Por otro lado habló de la posición de algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, les recomendó respetar los otros poderes públicos plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a