Abogado Haro: Decisión del TSJ sobre la enmienda responde a un criterio político

Imagen de Refrencia

Imagen de Referencia

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, aseveró que la enmienda propuesta por la Asamblea Nacional no es retroactiva en el tiempo como argumenta el Tribunal Supremo de Justicia en su rechazo, emitido este lunes por la tarde.

En una entrevista ofrecida al canal Globovision, dijo que “toda enmienda constitucional requiere la aprobación del pueblo. Este es un criterio políticos por parte de los magistrados, están prohibiendo a la población expresarse de manera democrática”

seguidamente explicó que la retroactividad se aplica cuando la enmienda establece como nula la elección del mandatario nacional, planteamiento que no figura en este proyecto que solo establece reformas al periodo de gobierno los procedimientos en casos de renuncia y revocatorio.

Ademas recordó que la enmienda propuesta por el presidenteno en el año 2007. En ella se modificado 69 artículos entre los que estaba la activación de la reelección indefinida. “No existió freno del TSJ para aplicar inmediatamente la enmienda propuesta por Chávez para reelección”.

Detalló:“El gobierno considera que todo pronunciamiento en su contra es un golpe de estado. Todo lo que represente algo que esté fuera de sus pretensiones es bloqueado, pero el Ejecutivo tiene que entender que es necesario dar una válvula de escape electoral para decidir la permanencia del presidente en el Poder”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a