¡ATENCIÓN! Iglesia niega participación en Comisión por la Verdad

Imagen de referencia

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Víctor Hugo Basabe|Foto: Archivo

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Víctor Hugo Basabe, manifestó que en la reunión entre el arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón, y el vicepresidente Aristóbulo Istúriz no se abordó el tema de la Comisión por la Verdad. Basabe, negó que la Iglesia haya sido invitada a participar en la instancia creada por el gobierno.

Por su parte el Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, señaló que la CEV siempre ha respaldado la ley de amnistía y fue garante de que se cumpliera en el caso del comandante Hugo Chávez y los militares del 4-F.

Expresó Pérez Morales: “La Iglesia apoya la Ley de Amnistía. Exigimos la amnistía como una condición importante para la paz. No se aguanta ir a la Comisión por la Verdad con presos políticos. Estos presos no han arañado a nadie y se les han creado falsas acusaciones. Una comisión de este tipo es para conocer la verdad de los hechos, que es una sola, y no la verdad de la oposición o la del gobierno. No es una reunión protocolar, debe llegar a resultados concretos”.

En su exhortación de enero la CEV afirmó que en el Año de la Misericordia no debe haber detenidos “por indiscutibles razones políticas”.

Cabe destacar que se integrarán a la Comisión por la Verdad 10 funcionarios, entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos de la Fiscalía.

Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, quien fue asesinada durante una protesta en Valencia protestó en las inmediaciones para exigir que fueran incluidas todas las víctimas de 2014.

Orozco y otros manifestantes llevaban pancartas que decían: “A mí no me invitaron”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a