El TSJ “batió récord” al pronunciarse en contra de algo “que no existe”

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

 Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) batió récord mundial al convertirse en el único que sentencia sobre algo que no existe.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! TSJ: La enmienda constitucional no se aplicará a Nicolás Maduro

El TSJ se ha convertido en una suerte de oficina jurídica del Psuv para entorpecer, sabotear, adulterar y hacer todo lo posible para que la AN, como poder público, no pueda legislar a favor del pueblo”, comentó Torrealba.

“Ayer, el TSJ volvió a operar de esa manera, pero batió un récord porque se pronunció sobre algo que no existe todavía: declaró inconstitucional una enmienda que todavía no existe. Este es el primer tribunal supremo del mundo que sentencia sobre una materia que no existe, sobre enmiendas que aún no se han aprobado”, señaló.

El parlamentario explicó que la enmienda constitucional que se debate actualmente en la AN contempla la reducción del período presidencial de seis a cuatro años, con la posibilidad de una sola y única reelección inmediata, en lugar de la reelección indefinida que prevé la actual Constitución. “Ocho años es tiempo más que suficiente para la gestión de un presidente”, señaló.

“El tema de la enmienda no resiste dos revisiones. En primer lugar, porque esta enmienda cuenta con esa jurisprudencia previa y, en segundo lugar, porque el proyecto de enmienda, de la que apenas se ha hecho su primera discusión, no es una enmienda contra Maduro sino contra esa cosa loca que es la elección indefinida”, aclaró Torrealba.

“Con esta enmienda, el señor Maduro Moros tendría derecho a reelegirse, a optar por un nuevo periodo de cuatro años. El problema es que nadie votaría por él, pero eso es otra cosa. Eso sería culpa de él y de su pésima gestión”, añadió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a