“La política alimentaria del gobierno es insuficiente, ineficiente y bachaquera”, Dignora Hernández

Dignora Hernández| Foto: Archivo

Dignora Hernández| Foto: Archivo

Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional, aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro después de tanto ensayo y error no logró darle repuestas al pueblo, porque se lo tragó la crisis.

También señaló que el gobierno nacional se la pasa “vanagloriándose” de haber incrementado el número de beneficiarios de la bolsas de comida, considera que  “no es más que una lectura distorsionada de la realidad social, que pretende su implementación a nivel nacional, lo cierto es que ese incremento es motivado a lo limitado del acceso a los alimentos en nuestro país y el aumento de la pobreza, el cual alcanzó números críticos”.

“Esto último no hay que buscarlo, cuando menos te los esperas, sin hacer colas; te llega. Nadie esta excepto, todos los caídos se han convertido lamentablemente en un número, es una estadística más para los llamados revolucionarios”, expresó haciendo referencia a que en Venezuela hay colas para todo, menos para morirse por hambre, por falta de medicamentos o en manos del hampa

Por otro lado habló de la encuesta realizada por la Universidad Católica Andrés Bello conjuntamente con la fundación BENGOA sobre Análisis de Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014 -2015, “No se equivocaron los académicos cuando advirtieron que si no se implementaba una política de protección, el 2016 no sería un año de recuperación económica, contrario a ello, la crisis de ingresos seguiría creciendo. Llegó el 2016 y aquí estamos, padeciendo, sobreviviendo”, dijo la parlamentaria.

Manifestó:“la democracia participativa y protagónica no es exclusiva para los afectos del PSUV, es un derecho de todos los ciudadanos y así lo establece el artículo lo 62 de la Constitución Nacional cuando señala que los ciudadanos ‘…tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas…es obligación del Estado facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica’, aquí no caben interpretaciones de magistrados con antecedentes turbios o carencias de currículum. La bolsa de comida no es un favor, el gobierno tiene la obligación de proporcionar el acceso a los requerimientos nutricionales básicos al pueblo al menos para vivir, sino pueden hacerlo declararen de una vez por todas su incompetencia y denle paso a un cambio de gobierno que corrija los males que ustedes crearon”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a