AN aprobó proyecto de Ley de indemnización a usuarios por fallas eléctricas

Asamblea Nacional en sesión

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en primera discusión, la Ley de protección e indemnización a usuarios frente a fallas del servicio eléctrico.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jony Rahal, afirmó que 48 horas antes de entrar en vigencia la orden de racionamiento eléctrico, hubo 8.900 apagones en el país.

“Durante 17 años el Estado ha tenido el control de todos los Poderes Públicos y nunca se habían auditado su funcionamiento”, afirmó.

Piero Maroun, diputado por la MUD, criticó el retiro de los diputados oficialistas del hemiciclo y afirmó que “la bancada de Maduro se retira porque no tiene como darle respuestas al país. La Ley en discusión indemnizará a cada ciudadano que pierda sus artefactos eléctricos por fallas eléctricas. Lo que el pueblo se merece es tener buenos servicios públicos y un Gobierno que lo escuche”.

Por otro lado, El primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez indicó que el “racionamiento eléctrico se suma a problemas que vive el ciudadano venezolano. La corrupción es el principal factor del problema con el servicio eléctrico, porque dinero no ha faltado. Esta Ley busca que el pueblo no siga pagando los errores de un gobierno malo”.

Al inicio de la sesión, el diputado por el Gran Polo Patriótico(GPP), Pedro Carreño, solicitó a la Asamblea Nacional que se levantara la sesión y convocara a otra dentro de 48 horas. La petición fue negada, por lo que los diputados oficialistas decidieron retirarse de la sesión.

“Eso es un desacato a la sentencia del TSJ que limita reglamento de interior y debates y pedí que convocara a una sesión dentro de 48 horas, la AN hizo caso omiso y continuó sesionando y el Bloque de la Patria decidió retirarse y vamos al TSJ a poner la denuncia”, expresó Carreño.

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup resaltó que el TSJ responde a recurso presentado por diputados opositores el 9/03/2011.

“No tiene sentido que mientras gobernó la anterior gestión en la AN el TSJ no se pronunció y ahora sí lo haga. anterior AN funcionó con el reglamento que ahora pretenden desconocer. Sentencia del TSJ es parte de la estrategia para desconocer la voluntad del pueblo. Nuestro reglamento no puede ser modificado caprichosamente con principios que no están en la Constitución”, respondió el Allup a Carreño.

La AN aprobó tres créditos adicionales, un crédito para bono de alimentación y aumento salarial a trabajadores del gobierno del Distrito Capital. Un segundo Crédito Adicional para el gobierno del Distrito Capital, en materia ambiental y uno al Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda para la construcción de un mercado popular.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a