Viceministra de Salud Integral: Bachaqueo de medicinas es un problema ético

Viceministra Asia Villegas | Foto: archivo

Viceministra Asia Villegas | Foto: archivo

La viceministra de Salud Integral, Asia Villegas, afirmó este lunes en el programa El Desayuno transmitido por VTV, que el problema del bachaqueo es ético y apeló por la consciencia de los venezolanos para evitar el contrabando de medicamentos e insumos en los hospitales.

“El tema fundamental es la comunidad organizada. Nuestro modelo de democracia participativa define perfectamente cuáles deben ser las estrategias para el cero bachaqueo. Es un problema ético”, afirmó la funcionaria.

A su juicio el contrabando de medicinas e insumos médicos inicia desde el primer momento en que la persona decide llevarse una inyectadora a casa.

La corrupción es cuando tu sacas un insumo para algo. Pero lo fundamental es que nosotros tenemos una reserva moral y ética y apelamos a la mayoría de venezolanos que tienen certeza del gran esfuerzo que significa para nosotros poder garantizar la dotación de medicamentos e insumos”, subrayó.

Reiteró que “el tema es ético y moral y debe afrontarse con corresponsabilidad, pero identificando al personaje, el bachaquero y bachaquera debe ser erradicado como un referente”.

«En ningún momento debe haber perdón para el bachaqueo de medicinas y alimentos porque eso significa atentar contra la vida de los venezolanos”, sentenció.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a