Luisa Ortega: Es necesario que otros factores políticos se unan a Comisión de la Verdad

Luisa Ortega Díaz| Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz| Foto: Archivo

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, indicó este lunes que para que los resultados de la Comisión de la Verdad sean los esperados es necesario que se una la oposición que no están incorporados en la plenaria.

Tras la realización de una nueva reunión de la Comisión de la Verdad, Ortega Díaz dijo que esperan entregar los primeros resultados en seis meses.

“Estamos convencidos que con el trabajo que se ha venido haciendo, más la disposición de los órganos del Estado, esperamos que en el plazo previsto de seis meses haya resultados”, subrayó.

Ademas dijo: “Hago el llamado a distintos sectores que se incorporen en esta comisión para que sea una verdadera comisión y para que los resultados sean los esperados es necesario que se incorporen otros factores políticos”. 

Por otro lado, Ortega Díaz en rueda de prensa transmitida por VTV, detalló que “con respecto a la institución que represento me reunió con directores y fiscales que conocen de los hechos de violencia registrados desde 1999 a 2015 con la finalidad de recabar la data y remitirla a esta comisión”.

Explico: “Es decir la información que reposa con nombre de víctimas y posibles responsables de tales eventos o los responsables en el caso de que ya haya sentencia definitivamente firme”.

También pudo anunciar que fue designada la “Dra Yaira Rivero, directora de gestión social del Ministerio Público para hacer el enlace operativo entre el MP y la comisión a los fines de articular los requerimiento del trabajo de la comisión y el MP”.

Informó: “Designados funcionarios del MP en Caracas, abogados, trabajadores sociales y psicólogos”. “He habilitado todas las oficinas de atención a la víctima a nivel nacional de los fiscales a los fines de recabar la información necesaria para el trabajo que hará la comisión”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a