“Racionamiento eléctrico estimula a la gente para que no trabaje”, expresó José Guerra

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la oposición, en el programa A Tiempo de Unión Radio, señaló que el plan de racionamiento eléctrico anunciado por el Gobierno que se llevara acabo a partir de este lunes generará menos productividad al país y desanimará a la gente para que no trabaje.

Expresó: “Traerá una mayor contracción de la actividad económica porque empresas que trabajaban anteriormente 8 horas, pasarán a trabajar de seis a cinco horas”.

Seguidamente también dijo que “desde que el gobierno decretó que los viernes no son laborables para el sector público y ahora sumándole el ahorro energético, logra estimular a la gente para que no trabaje”. 

“El déficit de electricidad de Venezuela tiene que ver con la corrupción que se generó en los ministerios sumándole la falta de capacidad técnica”, aseguró.

Ante este panorama, recalcó  que la propuesta electoral del revocatorio puede ser una válvula de escape para la crisis.“Nosotros apostamos a las elecciones el año pasado las ganamos y el gobierno lo que ha hecho es bloquear la salida, ellos están atrincherados en su posición y la crisis se ha agravado”.

Recordó que este miércoles 27 de abril la MUD exigirá al CNE que entregue las planillas para recoger las firmas que permitan iniciar el proceso del referendo revocatorio.

“Esto no es una manifestación insurrecta ni un Golpe de Estado, es nuestro derecho constitucional”, apuntó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a