Diputado Matheus: Decisión de someter a consulta los proyectos de ley forma parte de un “juego político”

Juan Miguel Matheus | Foto: archivo

Juan Miguel Matheus | Foto: archivo

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), declaró este lunes que la decisión de la Sala Constitucional del TSJ de someter a consulta los proyectos de ley forma parte de “un juego político”.

“Nicolás Maduro mandó a rayar la cancha desde el punto de vista político para seguir amarrando a la Asamblea Nacional”, aseguró el parlamentario en el programa de Cesar Miguel Rondón por el Circuito Éxitos.

Dijo que “de todo lo que se ha dicho hay un cúmulo de criterios de la sala constitucional sobre el gobierno interno de la AN, que no nos preocupa porque se pueden sobrellevar y lo vamos a sobrellevar, forma parte de la autonomía”.

Pero, expresó que “hay un punto importante que nos preocupa. Es el núcleo de la sentencia. lo más grave es una especie de autorización, en virtud de la cual la AN debe someter los estudios de impacto económico al Ejecutivo. Eso no existe en ninguna parte. Es absurdo”.

“El estudio de impacto económico lo hace la AN, no tiene por qué ser sometido al Ejecutivo porque es la AN la que posee la potestad presupuestaria. Es la que dicta la Ley de presupuesto anual y es la que hace una ley conociendo el presupuesto anual”, aseveró.

Señaló que “también es grave que dentro del proceso de consulta pública deben someterle las leyes al poder popular que nadie sabe qué es”.

“Lo del poder popular lo hace para torpedear el carácter representativo de la AN, ambas cosas van dirigidas para meter miedo a la población y hacerle pensar a la población que la AN no puede hacer nada”, agregó.

Culminó diciendo que “la respuesta política de la oposición es simplemente decir que el problema es Maduro y el foco es el referéndum”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a