Tarek William Saab: Carta Democrática de OEA busca crear más inestabilidad y confrontación interna

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, habló el día de ayer sobre las implicaciones que tendría la aplicación de la Carta Democrática de la OEA en Venezuela y aseguró que traería mayor confrontación en el país.

Saab en el programa de Andrés Oppenheimer transmitido por el canal de CNN, indicó que la aplicación de dicho instrumento “lo que va a buscar es crear más inestabilidad, mayor rencor, mayor confrontación interna puesto que tú le estás dando a un organismo extranjero la posibilidad de dirimir los asuntos internos de Venezuela».

Seguidamente aseveró que los conflictos internos “lo podemos hacer nosotros de manera pacífica, dialogante”.

“Hablar ahorita de la aplicación de la Carta Democrática por parte de un poder público nacional no tendría asidero legal, no tendría asidero dentro del marco del derecho internacional”, dijo el defensor sobre la posibilidad de que los países latinoamericanos apoyen esa medida de la aplicación de la Carta Democrática.

“Si no lo hizo en su momento la OEA cuando hubo el derrocamiento por la vía de las armas, que bañó a sangre y fuego la República, el 11, 12 y 13 de abril, ¿cuál va a ser la excusa que hoy pueda alguien tener para que países de América le apliquen la Carta Democrática a Venezuela?”, se preguntó.

Para Saab “lo que hay es que fortalecer los canales de diálogo interno, los canales de debate político interno, los canales donde la letra constitucional sean totalmente desarrollados, y no buscar este tipo de auxilios foráneos para sobrevenir una circunstancia en el país que interrumpa un mandato constitucional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a