Manuel Olivares exige al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional

José-Manuel-Olivares

Se delimitan las opciones ante Crisis Nacional. El diputado José Manuel Olivares, se dirige a los representantes oficialitas para apoyar la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud, por lo que implica presionar al Estado aceptar la ayuda de organismos internacionales.

El diputado hace un recorrido por algunos centros asistenciales en el estado Falcón, en compañía de  presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, y concluye que el Gobierno no quiere aceptar la realidad del país, haciendo ver que no estamos en estado de emergencia. 

“Nosotros tenemos 112 diputados no para atropellar, escuchamos la propuesta de la bancada de Nicolás Maduro, le cambiamos el nombre a la Ley y ahora se llama Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud y esta semana va a segunda discusión (…) Aspiramos que en esta semana el Gobierno cumpla su palabra y voten todos por unanimidad tras el cambio solicitado para su final aprobación”.

El diputado señala que con esta Ley se reforzará la actitud de la autoridad gubernamental para aceptar la ayuda y apoyo humanitario de otros países, y de esto modo atender primeramente las necesidades del pueblo venezolano en temas de salud.

“La Comunidad Europea, Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno de España y el de Suiza, quieren donar medicinas y el gobierno venezolano no quiere aceptar”.

Es inaceptable que el Gobierno rechace atribuciones este calibre, ya que  existe una deficiencia grave de medicamentos e insumos en el área de salud. Reseño Globovision

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a