Ocariz: “Si hay tiempo” para el Referendo Revocatorio

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, manifestó que el Gobierno de Nicolás todavía está a tiempo de ser revocado constitucionalmente este mismo año.

En entrevista en el programa“Diálogo con…”, del canal nacional Televen, explicó que “el Referéndum Revocatorio (RR) no tiene nada que ver con la Asamblea Nacional, sino con el pueblo (…) Es un mecanismos que no depende de los poderes, sino del pueblo”, y agregó que por eso “el pueblo tiene que presionar”.

De igual forma aclaró que los venezolanos están a tiempo de llevar a cabo el Referendo, “sí hay tiempo” para activar el Revocatorio y destacó que la oposición ya está realizando actividades para pedir las planillas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que hacen falta para recoger las firmas.

 “Aquí no se está persiguiendo a nadie (…) El Referéndum busca salir de la crisis política, económica y social” que hay en Venezuela “sin persecuciones”, explicó el alcalde.

Proceso constitucional para evaluar gestiones dice Ocariz

A juicio de Ocariz el RR es una forma “de evaluar gestiones” del Gobierno Nacional por parte de los venezolanos. Asimismo puntualizó que una vez se realice el Revocatorio y Nicolás Maduro no gane, deberá llamarse en 30 días a elecciones presidenciales.  Sin embargo, agregó que si por el contrario Maduro gana el revocatorio su mandato se extendería hasta el 2019.

“Los cargos no son eternos (…) Mientras más uno sea humilde, se desprende de los cargos. No dependo de un cargo para echar el país adelante“, expuso Ocariz.

El Alcalde, a sus declaraciones agregó que al momento que el CNE entregue las planillas, la oposición contará con cuatro días para consignar las firmas. Luego el Poder Electoral tendrá para constatar la autenticidad de las firmas.

Declaraciones del Alcalde:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a