Nuncio Aldo Giordano se reunirá con la oposición en busca de activar el “diálogo”

Nuncio Aldo Giordano| Foto: Archivo

Nuncio Aldo Giordano | Foto: Archivo

El diálogo y la conciliación nacional en Venezuela son temas que le ha preocupado a la Iglesia Católica, por su parte el Papa Francisco, hace ya un mes hizo un llamamiento desde el Vaticano a activar dicho camino conciliador en el país.

En ese sentido, según lo reseña una publicación en el diario Panorama, el Nuncio Aldo Giordano ha logrado reunirse con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y la semana entrante lo hará con la oposición, respectivamente.

El gobernador de Lara, Henri Falcón, ya habría recibido al nuncio el viernes, pero nada se hizo público y tampoco se ha informado del algún otro encuentro con la dirigencia principal de la MUD.

En opinión del  presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, la oportunidad de abrir un compás de diálogo recayó en el Vaticano. “Es el único que puede activarlo, la Organización de Estados Americanos ya no tanto porque ha sido muy frontal contra Maduro”.

“Si la Iglesia consigue unir a los dos factores políticos del país, en esa mesa deberán estar todas las voces. Tendrían que  sumar, al menos a los tres principales empresarios; entre ellos, Lorenzo Mendoza, de Polar, así como también a los moderados y radicales de la oposición y del chavismo, los militares no pueden faltar, son clave”.

León advierte que “si el Vaticano no puede, no podrá nadie”. Quizás un país amigo, pero no veo claramente a quién. El nuncio en Venezuela puede hacer ese trabajo sin necesidad de que el Papa viaje de inmediato y parece que está logrando avanzar porque ya se ha visto con el Gobierno y seguramente hará lo mismo con la oposición”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a