¡LO ÚLTIMO! CNE emite comunicado advirtiendo sanciones tras lo ocurrido con diputados de la MUD

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

Poder Electoral CNE / Imagen de referencia

A través de un aviso publicado este domingo en el diario Últimas Noticias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la supuesta violencia contra la “institucionalidad democrática” cuando los diputados de la MUD se encadenaron en la sede de Caracas en protesta a la demora que ha tenido dicho organismo para dar respuesta a la solicitud del referendo revocatorio presidencial.

Por su parte la vicepresidenta del órgano comicial, Sandra Oblitas, apuntó que desde el jueves hasta la noche de este viernes las autoridades evaluaron los hechos violentos protagonizados por diputados de la MUD, quienes se encadenaron en la sede del Poder Electoral.

“El CNE, producto de las agresiones que se produjeron el día de ayer, estudia todas las acciones legales contra quienes intentan destruirlo haciendo uso de supuestas prebendas que tienen como lo es la inmunidad parlamentaria”, leyó.

En el comunicado se puede notar que el Poder Electoral también aprovechó la oportunidad para aplaudir la labor de la GNB, quien sacó a golpes a periodistas de la sede.

El CNE recordó que no trabaja bajo presiones de ninguna naturaleza y, en consecuencia, sus acciones están enmarcadas en el ordenamiento jurídico nacional, para resguardar la constitucionalidad de sus actos y proteger la voluntad de los ciudadanos.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a