Jesús Torrealba: “El país no aguanta más”

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, en su artículo dominical indicó que la situación que vive el país es insostenible.

A continuación parte del artículo “El país ya no aguanta más” publicado en el portal Unidad Venezuela:

Los venezolanos estamos sufriendo inmensas dificultades a causa del desabastecimiento y aumento en los precios de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, además de la creciente inseguridad e impunidad, así como del desastroso estado de los servicios públicos, en medio de una polarización política cada vez más acentuada. Esas dificultades están ocasionando que millones de compatriotas no tengan cómo alimentar adecuadamente a su grupo familiar. Otra gran cantidad ha sufrido la pérdida física de algún pariente o amigo, por falta de medicamentos o por acción del hampa. En ese dramático escenario, una considerable cantidad de venezolanos ha abandonado el país, mientras miles hacen gestiones para emigrar.

Por eso, los partidos políticos agrupados en la Unidad tienen la impostergable tarea de dirigir la pronta superación de la extrema crisis que nos agobia. Desde la sociedad civil, contribuiremos con propuestas y acciones a esa tarea necesariamente unitaria.

En esa lucha por la supervivencia, nos preocupan las condiciones humillantes que sufrimos los venezolanos, especialmente los de menos recursos, enfrentando largas colas para conseguir productos básicos de la alimentación diaria o medicamentos. Entendemos que esto genere reclamos y manifestaciones de rechazo y creemos que la Unidad en su conjunto debe hacer un gran esfuerzo para ayudar a los ciudadanos a vincular sus justas protestas con el cambio de gobierno que se propone como salida política a la crisis.

Ante la insólita terquedad del gobierno, negado a corregir las políticas que han causado este desastroso estado de cosas, así como a aceptar cualquier idea constructiva de la oposición representada por la Mesa de la Unidad Democrática –lo que ahorraría sufrimientos al pueblo venezolano–, creemos que la alternativa necesaria es la consulta popular prevista en la Constitución para la sustitución del actual gobierno lo antes posible, por la vía electoral e institucional más adecuada al momento, dejando siempre abierta la puerta a un eventual entendimiento gobierno-oposición.

Como solución democrática, respaldamos la ruta para un cambio urgente, donde se integren iniciativas como: a) el Revocatorio del Presidente, b) la Enmienda Constitucional para recortar el mandato presidencial y eliminar la reelección indefinida, c) las Elecciones Regionales de Gobernadores y Consejos Legislativos, d) así como cualquier otra acción constitucional que reduzca el área de influencia de la cúpula gobernante y conduzca a un Gobierno de Unidad Nacional, para ofrecer un futuro de paz y prosperidad a todos los venezolanos, sin distingos de ningún tipo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a