Falta de leche compromete desarrollo pleno de los niños venezolanos

lacteos

La escasez  de la Leche es un problema que atribuye al déficit de calcio, por lo que accionaría  alternaciones en el desarrollo óseo de los niños y presencia de osteoporosis en la edad adulta, especialmente en mujeres, según lo plantea La investigadora Herrera Cuenca, del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (Cendes – UCV).

El portal Maduradas informó que esta investigadora advierte la importancia de la ingesta de alimento lácteos para el desarrollo de los niños, ya que este provee diversos elementos proteínicos requerido para el pleno crecimiento, así como el calcio, ácidos grasos, entre otros.

Citando una vez más la situación crítica que se vive en venezolana, cabe destacar que la desaparición de este producto genera gran preocupación para muchas madres. Son pocas la posibilidades de acceso a los lácteos, y cuando se habla de imposibilidad de acceso, no es solo por que no se consigue, sino también porque de conseguirla es a precios muy elevados.

En relación a la situación de  escasez, el  presidente de la Cámara de Industrias Lácteas (Cavilac),  Roger Figueroa, señaló que la crisis generada por la escasez de leche tardará años en solventarse, devalando con dicha información, un déficit de importaciones del rubro.

“Resolver el tema del abastecimiento completo de leche es un tema que lleva años, estamos trabajando muy de cerca con el ministerio de Agricultura y Tierras, pero todos sabemos que esto es un problema que llevará años resolverlo”

Figueroa resaltó  la necesidad de un posible ajuste del precio de la leche a Bs 400, reducir las ventas con sobreprecios e impulsar la industria láctea nacional. También expuso que la producción ha descendido por falta de empaques de almacenamiento y conservación del producto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a