Denuncian despidos masivos en red de Abastos Bicentenario

Abasto Bicentenario| Foto de Referencia.

Red de Abastos Bicentenario | Foto de Referencia.

Con la escasez de alimentos, la proliferación de las colas integradas por cada vez más ansiosos compradores y las denuncias sobre despidos masivos de personal e incumplimiento de la LOTTT, la red de abastos Bicentenario opera en medio en un difícil escenario, así lo reseña el portal web  Efecto Cocuyo.

El secretario general del sindicato de la empresa, Jorge Morán, indicó que durante los primeros días de marzo, se sostuvo una reunión con la nueva Junta Directiva “liquidadora”, donde se encontraba el General Carlos Mosquera y el Presidente de la Red, José de Freitas.

Morán asegura que hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Junta o cualquier organismo del Estado en relación a los despidos o las liquidaciones de los trabajadores.

Asi mismo, admite que, al no recibir respuesta, tomarán acciones de calle.  Asegura que la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Alimentación son otros de los involucrados en la diatriba que existe entre los trabajadores y los organismos del Estado.

Morán explica que los atropellos incluyen la violación de la Ley Orgánica del Trabajo y de la Ley de Protección a la Familia. Espera una respuesta pronta y positiva por parte del Gobierno.

“Han atacado a la clase obrera, y el Presidente (Nicolás Maduro), que se la da de obrerista, viene y arremete contra nosotros”, señaló.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a