Como un “castigo” ven el racionamiento en Zulia

Racionamiento Eléctrico| Foto: lossinluzenlaprensa

Racionamiento Eléctrico| Foto: lossinluzenlaprensa

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, dio a conocer el pasado jueves que se racionaría la electricidad por cada persona que facture en la estatal Corpoelec.

El diario regional La Verdad, publicó un trabajo donde un especialista explica que el nuevo racionamiento por bloques de horas no es lo mejor para solventar los problemas de la crisis eléctrica nacional.

Motta Domínguez, indicó durante una rueda de prensa que todos los estados incluyendo la Gran Caracas, estarían implicados en el ahorro para salvar a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, de los niveles bajos que pueden llevar a un colapso.

El día viernes desde su perfil en la red social Twitter el ministro publicó que se excluyen del racionamiento a la Gran Caracas, Vargas, Amazonas, Delta Amacuro y a Nueva Esparta. El primero por albergar en casi su totalidad a las sedes de los ministerios y otras oficinas de atenciones públicas y administrativas.

José Aguilar consultor internacional en sistemas eléctricos explicó a La Verdad, que si no se activa el plan de racionamiento en la ciudad de Caracas, “no se está haciendo nada para prever un colapso” en la central del Guri, ya que el Distrito Capital utiliza al menos entre 15 y 25 por ciento de la energía proveniente de la represa.

“Caracas debe ser racionada, porque de lo contrario no se ahorra nada en el Guri y sería más duro para la provincia”, indicó Aguilar durante la entrevista.

Según el especialista “Conservadoramente, tenemos 20 de las 24 horas racionando el país. Estaríamos hablando de 48 gigavatios hora (GWh), 1,2 veces el consumo diario de toda la Gran Caracas o una ciudad como Maracaibo”, acotó.

Criticó que en el estado Zulia los cortes de luz sean de cuatro horas, “es una decisión que castiga a la región más caliente del país”. La situación es crítica porque uno de los horarios del bloque es de 12.00 a 4.00 am. En esas horas habrá peligro, zozobra.

El racionamiento por bloques que ya se implementó desde hace al menos 60 días en los centros comerciales del país,se realizará por 40 días exactos donde esperan una mejora en los niveles del Guri.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a