Miguel Henrique Otero: “Vivir en Venezuela es vivir prácticamente en una guerra”

El presidente editor del diario El Nacional,  Miguel Henrique Otero

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero

El presidente del diario El Nacional, Miguel Herique Otero, destacó la crisis que viven los venezolanos cada día en los tres años de mandato que lleva Nicolas Maduro en la presidencia.

Resaltó en una entrevista a CNN Chile, que los venezolanos padecen un desabastecimiento de 60% en productos básicos, 80% en el caso de los medicamentos y una inflación calculada en 40% como principal incidencia económica. “Tenemos uno de los índices de delicuencia más altos del mundo”, recordó.

Otero destacó el acoso a los medios de comunicación a través de las instituciones del gobierno: “Han ido cerrando la ventana a la libertad de expresión, de hecho, el suministro de papel es algo absolutamente restringido”.

Aseveró que los ciudadanos están desesperados por su situación y el Ejecutivo solo se dedica a perseguir a la prensa. “Vivir en Venezuela es vivir prácticamente en una guerra”, expresó.

El Mercurio de Chile ha sido uno de los diarios aliados de El Nacional para mantener sus publicaciones a pesar de la escasez de papel.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a