Maduro firmará Convenio Cambiario número 36 para el sector turístico

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

Nicolás Maduro| Foto: Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que firmaría el Convenio Cambiario número 36 para que el sector turístico pueda realizar sus transacciones en moneda internacional.

Durante el acto de activación del “Motor Turismo de la Agenda Económica” celebrado en la isla de Margarita, el presidente Nicolás Maduro, aseguró que firmaría el Convenio Cambiario número 36 a fin de que los operadores del sector turístico puedan realizar sus transacciones en monedas internacional. Indicó, además, que este convenio se llevará acabo bajo una estricta coordinación con el Banco Central de Venezuela (BCV):

Vamos a proceder a firmar y a publicar en Gaceta Oficial el Convenio Cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en dólares y en moneda internacional —dijo Maduro. 

De igual modo, el mandatario nacional expresó que, tras la caída de los precios del petróleo, el turismo tiene que ser ahora el nuevo petróleo. Sin embargo, comentó que para que esto sea posible y Venezuela se convierta en una verdadera potencia turística se tendrían que establecer mecanismos muy claros con los cuales “los turistas puedan comprar sus paquetes y pagar sus servicios como uno hace en cualquier parte del mundo, en moneda convertible, la moneda que venga, libremente convertible”.

Maduro aprovechó para poner en marcha el “Proyecto Integral Ecoturístico”. Proyecto que se desarrolla en el sector Playa El Agua de la isla de Margarita y con el cual esperan aumentar el disfrute de los turistas nacionales e internacionales. Además, destacó que ha habido un aumento en “la base de la cartera turística, que venía siendo de 4,25 por ciento de las carteras de crédito, a 5,25 por ciento lo que significa 45.000 millones de bolívares más este año en inversión turística, bajo la rectoría del Ministerio de Turismo”. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a