Lo que Nicmer Evans propone al Gobierno para salir de la crisis

Nicmer Evans, Polítologo | Foto: Archivo

Nicmer Evans, Polítologo | Foto: Archivo

El polítólogo Nicmer Evans, realizó varias recomendaciones al Gobierno Nacional para salir de la debacle que vive el país. Según lo publica Evans en el portal Aporrea todos los sectores del país han aportado “mucho” en el diagnóstico del problema que hoy atañe a Venezuela, por lo que a su juicio es hora de poner manos a la obra.

“Hoy la gente, más que diagnósticos de los problemas, lo que demanda son propuestas y soluciones viables. Sin embargo, dejar de lado el diagnóstico puede conducir a errores garrafales en la presentación de soluciones”, señala Evans.

Dentro de sus recomendaciones, está el hecho de un “cambio de discurso más próximo y realista, que acepte los errores del pasado y asuma con coraje la renovación de ideas”.

Propone plantear un modelo transicional económico que atienda la salida estructural a la crisis económica y la repatriación de capitales fugados.

De igual manera, elevó la necesidad de superación de la impunidad a través de una Auditoria Pública y Ciudadana, además de unificar todos los esfuerzos para que los cambios necesarios sean de manera transparente, incluyente de todos los sectores y fuerzas políticas y productivas del país.

Destaca entre sus propuestas la generación de confianza a través de un plan concertado que genere estabilidad y seguridad, con la legitimidad de la refrenda ciudadana, sin pactos o acuerdos a media noche y entre gallos.

Para finalizar, reseña en su texto que “todo esto al final pasa por la salida democrática de este gobierno (…) Una Nueva Referencia Política es no sólo una necesidad, es una urgencia que debemos asumir desde aquellos sectores que hoy nos duele el país, porque las cúpulas ya “¡No nos representa!”, y lo nuevo no debe hacerse esperar”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a