Empresarios en Zulia denuncian trato discriminatorio por apagones

FOTO CARLOS DICKSON FEDECAMARAS ZULIA

Imagen de Referencia| Foto Carlos Dickson FEDECAMARAS Zulia

Las pérdidas que podrían acarrear los racionamientos de cuatro horas anunciados por el ministerio de Energía Eléctrica, los empresarios tienen la certeza de que la medida afectará la planificación de las empresas. Además, unida con otros fenómenos macroeconómicos impulsará sus cierres, reseña Diario La Verdad.

El director de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (UCEZ), Elio Rivas, calcula que cerca de 50 por ciento de los ingresos del sector que representa, puesto que cuatro horas representan media jornada de trabajo.

Esto tomando en cuenta que la regulación del Estado dicta que los trabajadores deben laborar solo ocho horas. “Me estás matando media jornada laboral, que para mí representa un costo”, señaló el comerciante Zuliano.

Carlos Dickson, presidente de Fedecámaras Zulia critica que la Gran Caracas no haya sido incluida en el esquema de racionamiento eléctrico impuesto por el Gobierno. “Esta es una medida discriminatoria que está prohibida por la Constitución y la Carta de los Derechos Humanos”

Expresa su preocupación por la dificultad que enfrentará el sector privado para planificar. Prevé cierre de empresas, lo que se traduciría en pérdidas de empleos. Sumado a los otros aspectos que intensifican la labor de los empresarios, rechaza que se vean obligados a trabajar menos y mantener los mismos costos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a