Crisis del sector eléctrico debilita la gobernabilidad de Nicolás Maduro

Foto referencia

Foto referencia

El politólogo Luis Salamanca señaló que la crisis del sistema eléctrico debilita la gobernabilidad de Nicolás Maduro.

Salamanca argumentó que el sistema eléctrico fue manejado por Hugo Chávez como elemento político de la sociedad. Elemento al que se le ha sumado la ausencia de planificación y la corrupción. Todo esto, aunado a la actual crisis del sector eléctrico, evidencia la ineficiente gestión del actual presidente, Nicolás Maduro. Una gestión que cada vez se debilita más, reflejando una grave crisis de gobernabilidad.

En Venezuela, la situación eléctrica siempre se manejó con criterio político-ideológico de lealtades, por tratarse de un elemento estratégico, y no con criterio técnico. Tanto Chávez como Nicolás Maduro no han puesto a expertos, sino a militantes. El único ministro que era ingeniero eléctrico duró 10 días. Con esta incapacidad para resolver los problemas, la crisis de gobernabilidad llega a niveles máximos. Dentro del síndrome de ilegitimidad de Maduro, el presidente sigue perdiendo peso y su base de argumentación político-electoral. El gobierno maneja todo y no resuelve sentenció Salamanca.

Asimismo, el politólogo cuestionó las improvisaciones del Gobierno Nacional. Señaló que los cambios en el racionamiento eléctrico que el ministro Luis Motta Domínguez anunció para la Gran Caracas, obedecen al hecho de que el termómetro social en este momento es elevado.  Sin embargo, explicó que “los equilibrios sociales son muy precarios y pueden romperse. Además, los caraqueños son indóciles. Los caraqueños, históricamente, no tienen lealtades electorales”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a