“Elección de gobernadores debe celebrarse a finales de este año”, aseguró el rector Rondón

Luis Emilio Rondón| Foto: Archivo

Luis Emilio Rondón| Foto: Archivo

El rector del Consejo Nacional  Electoral, Luis Emilio Rondón, dijo en una entrevista en Globovisión, que la elección de gobernadores debe celebrarse a finales de este mismo año.

“La Constitución es clara cuando señala los períodos de ejercicio de los funcionarios públicos. Gobernadores y legisladores estadales vencen este año, por lo que la elección debe celebrarse a finales de este mismo año. En el Consejo Nacional Electoral estamos a la espera de que el órgano subordinado encargado de los aspectos de la temporalidad y la organización como es la Junta Nacional Electoral presente la solicitud de cronograma para la evaluación de la plenaria (…) Estamos a la espera de que nos presenten formalmente el modelo de cronograma para la elección regional, sin embargo, se han venido cumpliendo actividades preliminares como el sorteo de los miembros de los organismos electorales subalternos, mesas, juntas electorales”, detalló.

También añadió que “recientemente se abrió el registro electoral. La invitación es a los ciudadanos a que se incorporen al registro electoral y se mantengan atentos a las informaciones que emanan del Poder Electoral para el ejercicio de sus derechos políticos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a